Fortalezas:
1. Somos una empresa con
responsabilidad social, beneficiosa para las personas que más lo necesitan y en
este caso los niños de Honduras.
2. Ofrecemos productos
saludables, que ayudara para que tienda a una buena salud.
3. Poseemos instalaciones propias.
4. Suficiente espacio físico
para expansión de operaciones.
5. Programa asociado en cuanto a los objetivos de desarrollo
comunitario y social.
6. Apoyo directo para operar
por parte de la alcaldía en caso de permisos sanitarios.
7. Reducción de enfermedades
alimenticias.
8. Una alta proyección
social.
9. Mezcla de técnicas
tradicionales y métodos industriales que eficiente la elaboración.
10. Preparación de productos
completamente frescos y naturales.
Oportunidades
- La obesidad se está convirtiendo rápidamente en un problema de salud a nivel mundial, como sucede irónicamente, con la desnutrición.
- Se marca la tendencia en el habito de la mala alimentación por la presencia en las escuela de la venta de comida con densidad calórica (churros, baleadas y frituras)
- Es unos de los mayores problemas de salud pública.
- Debido a las diversidad de enfermedades que produce la obesidad y la desnutrición esto hace que las familias les de mayor importancia a la alimentación de sus hijos.
- Podemos encontrar a niños y adolescentes “gorditos en escuelas jardines de niños, en la población de todos los estratos sociales.
- Que las madres debido a que trabajan no tienen tiempo de preparar merienda a sus hijos.
- Las familias necesitan de un empleo que les genere una calidad de vida, el cual se hace promoción y disponibilidad de la mano de obra.
- Expansión de nuestros servicios y programas de educación a las escuelas públicas y privadas de toda Honduras.
- Apoyo gubernamental y el Ministerio de Salud ya que somos una empresa con responsabilidad social, con una propuesta de valor dirigida a los niños del futuro.
- El número promedio anual de nacimientos es de 25,14 por cada 1,000 habitantes, hay crecimiento de la población.
Debilidades:
- . Ninguna experiencia en negociación y comercialización.
- . Poca capacidad logística para el manejo de los productos.
- . Distribución de los productos a nivel local.
- . Capacidad financiera limitada.
- Falta de estructura funcional que permita una adecuada administración.
- . Cambios en los precios de la materia prima.
- La duración de algunas materias primas es corta.
- Dependencia de proveedores.
- . Falta de integración entre los departamentos.
Amenazas
- La presencia de comida chatarra en las cafeterías de las escuelas y colegios aumente.
- Ya que los niños prefieren comer en restaurantes de comida rápida, su gusto por la comida saludable no lo acepten.
- Que las madres de familia no les interese el bienestar físico de sus hijos.
- Las escuelas y colegios no opten por nuestros programas y beneficios sobre sus estudiantes, ya que tienen sus propias cafeterías.
- Tendencia creciente sobre los hábitos de mala alimentación desde la edad temprana inculcada por los padres de familia que se resisten al cambio de su alimentación familiar.
- Barreras para poder penetrar en el mercado de Honduras, que la publicidad y las campañas no sean lo suficiente para crear la concientización de los segmentos a quienes nos dirigimos.
- No poder negociar precios con proveedores, para obtener precios económicos pero siempre manteniendo la calidad de la materia prima e insumos.
- En cuanto a nuestra competencia que sea fuerte su campaña de publicidad y promoción y buen posicionamiento en la mente del consumidor, así como las frituras y comida chatarra.
- Que nuestros clientes no tengan el poder adquisitivo para obtener los productos.
ESTRATEGIAS FO
•
Solicitar ayuda económica al gobierno o empresas
privadas para nuestro proyecto de Responsabilidad Social para tener un
desarrollo sostenible.
•
Realizar un impacto social sobre la población
profesional mostrando una fuerte concientización del cuidado de la
salud y su bienestar físico.
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ESTRATEGIAS DO
•
Vender nuestros productos y servicios a la mayoría de
los centros educativos privados y públicos para obtener economía de escala y
poder ofrecer precios accesibles.
•
Construir una fuerte cadena de valor, desde la
negociación con nuestros proveedores, producción, marketing y la cadena de
distribución sea eficiente.
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ESTRATEGIAS FA
•
Dar un buena propuesta de valor para que nuestro
producto se adapte a sus gustos y sea aceptado y apetecido por nuestros
segmentos de clientes actuales y potenciales.
•
Realizar intensamente campañas y publicidad educativa a
los niños y padres dando a
conocer los beneficios que produce nuestra organización.
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ESTRATEGIAS DA
•
Establecer alianzas
estratégicas con nuestros proveedores y clientes.
•
Buscar inversionistas que les interese contribuir a
organizaciones de responsabilidad social para poder financiar nuestro
negocio.
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muy interesante ademas que me fue de mucha ayuda para un trabajo en una materia en la universidad.
ResponderEliminarCambios en los precios de materia prima, sería una amenaza, recordando que las Debilidades son exactamente factores internos de la empresa.
ResponderEliminarMUY INTERESANTE
ResponderEliminarMe la pelas pinche página de muerde no me asusté puta
ResponderEliminarMe la pelas pinche página de mierda no me ayudaste a hacer mi tarea puta
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